Ni Madrid ni Cataluña: las únicas zonas de España que se salvarán de la lluvia según la AEMET
El Jueves Santo será un día de transición, ya que a partir de este día dejará de llover múltiples zonas de España
La AEMET pide que nos preparemos porque no se salva nadie: alerta en estas zonas de España
Preocupación por el estado de salud de Nacho Vidal: "Me durmieron"
Giro de 180º en España: el aviso de Roberto Brasero sobre el cambio más brusco que vamos a vivir

La Semana Santa de este 2025 se presenta, como es habitual, con mal tiempo en casi toda España, con la única excepción del jueves, cuando las precipitaciones remitirán y aumentarán las temperaturas. Ahora bien, entre las regiones con menor probabilidad de lluvia destacan el extremo sureste peninsular (especialmente las costas Valencia, Castellón, Alicante, Murcia, Almería y Granada, puntos de Baleares y el sur y este de las Islas Canarias).
El Jueves Santo será un día de transición en el que sólo lloverá de forma significativa en Galicia y, de forma más aislada, podría caer algún chubasco en el oeste de Castilla y León, de Extremadura y de Andalucía. Sin embargo, a partir del Viernes Santo llegarán de nuevo lluvias a casi todo el país, exceptuando Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, este de Castilla-La Mancha y de Andalucía, ni en los archipiélagos, según el portal meteorológico.
📅 Predicción especial para Semana Santa | ACTUALIZACIÓN
Chubascos en amplias zonas de la Península durante los próximos días. La jornada más estable será la del jueves.
Puedes ampliar la información haciendo clic en la imagen.
— AEMET (@AEMET_Esp) April 14, 2025
¿En qué zonas no lloverá?
Las zonas de España en las que las probabilidades de lluvia serán leves o en las que directamente no llueva son las siguientes:
- El extremo sureste peninsular: especialmente las costas de Murcia, Almería, Granada, Málaga y el litoral de Alicante.
- Buena parte de Canarias: en particular el sur y este del archipiélago.
- Cataluña, Islas Baleares y Comunidad Valenciana: Gerona, Barcelona, Tarragona, Castellón, Valencia, Alicante, Murcia, Almería y Baleares.
Tal y como nos advierten desde la web de la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología), se prevé que se mantenga la inestabilidad en la Península y Baleares bajo la influencia de la «circulación atlántica». Además, predominarán cielos nubosos o cubiertos y se darán «precipitaciones ocasionalmente con tormenta en amplias zonas del territorio». Estas se prevén desde primeras horas en Baleares y extremo nordeste peninsular, aunque podrían afectar de forma dispersa en otros puntos.
Las precipitaciones también podrían ser localmente fuertes en el litoral atlántico de Galicia, Baleares y nordeste peninsular, donde no se descarta que las tormentas originen rachas muy fuertes de viento. Son probables las nevadas en montañas del norte a una cota superior a 1800/2000 metros, que en el noroeste descenderá a los 1200/1600 metros.